Tres consejos para incorporar "Emojis" en nuestra comunicación social

Según la empresa Swyft Media un 74% de estadounienses utiliza regularmente emoticonos o "emojis" en su comunicación social. Lo más increíble es que esto representa 96 "emojis" diarios por persona, unos 6 mil millones globales por día, una verdadera barbaridad para no darnos cuenta de la importancia que este tipo de divertida comunicación visual ha alcanzado.

El efecto de estos llmados "emojis" es tal que la cadena norteamerica CNN ha creado uno para representar a cada uno de los candidatos presidenciales 2016. Lo vimos además el año pasado cuando durante el Mundial de Fútbol la FIFA implementó el uso de "emojis-banderas" para representar a nuestra selecciones favoritas, algo que ha vuelto a habilitar para la actual Copa América 2015.

1. CONOCE EL SIGNIFICADO DE CADA "EMOJI"

Si estamos decididos a incluir "emojis" en nuestras redes sociales, ya sean personales o empresariales, lo primero que debemos tener claro es qué significan cada uno de ellos. En este sentido, Genius y Hubspot tienen a disposición guías muy interesantes sobre el significado de los "emojis" más utilizdos en la actualidad que no bien vale la pena consultar.

2. CONOCE A TU PÚBLICO

Aunque no solo los jóvenes han optado por el uso generalizado de "emojis", generalmente los usuarios de más edad utilizan de manera distinta estos "emojis", o bien les dan un significado ligeramente diferente.

Es importante que conozcamos a nuestro público de manera que entendamos cómo utilizan los "emojis", así como el significado que les dan según edad, sexo, ubicación e incluso clase social.

Un buen consejo es mirar cuáles son los que más utiliza nuestra comunidad y bajo qué circunstancias. De esa manera estaremos hablando el mismo lenguaje.

3. ADAPTA LOS "EMOJIS" A TU TONO Y VOZ

Si queremos ser auténticos en nuestra comunicación, aún apoyándonos en elementos de moda como los "emojis", no es bueno que se utilicen todos de forma indiscriminada. Lo mejor es decidir de todos los que existen cuáles se adaptan mejor a nuestro lenguaje y con cuáles nos sentimos más cómodos o más identificados, limitándonos a ellos, pero intentando darles siempre un uso creativo y personal.

Al tratarse de un elemento gráfico fresco y familiar es probable que haya usuarios, personales y empresariales, que no simpaticen con su uso. Un claro ejemplo podría ser un banco comercial, cuyo imagen quizá tenga muy poco que ver con estos elementos. En estos casos, y ante la duda, es mejor desistir en su uso y mantener la imagen y el estilo sobrio de la institución.

Si te resultó de utilidad el contenido de este artículo, compártelo con amigos y seguidores en tu red social favorita.

[SpaceSolutions PANAMÁ es una empresa de capital 100% panameño, con cinco años en el mercado nacional, cuyo objetivo primordial como empresa es brindarte "una solución integral" de calidad que optimice la eficiencia y productividad de tu negocio, ofreciendo no sólo un espacio o dirección física donde operar con todas las comodidades modernas: te ofrecemos además todos los servicios complementarios que nos convierten en un verdadero centro de operaciones empresariales global.]

COMPARTIR: Twitter, Facebook