Las cinco cualidades más importantes del Emprendedor

El mundo laboral está cambiando, y lo está haciendo rápidamente. Lo que antes llamábamos trabajo estable está cada día más en desuso, con lo cual el profesional de hoy debe estar preparado para lanzarse al mercado de trabajo solo. Esta aventura, no obstante, requiere de una serie de sacrificios y características, entre las cuales resaltamos las siguientes:

1. PASIÓN

Sin pasión cualquier proyecto que tengamos entre manos se convertirá en una pesada losa sobre nuestros hombres. Si no tenemos dentro de nosotros esa chispa que hace encender casi cualquier motor de acción, difícilmente tendremos la motivación necesario para arrancar y continuar.

2. CONSTANCIA

Ningún negocio, por pequeño que éste pueda ser, se construye de la noche a la mañana, de allí que la constancia sea una de las cualidades más importantes a tener en cuenta si decidimos trabajar por nuestra cuenta. Ante los obstáculos, que no serán pocos, toca perseverar, no desfallecer. Ante el no, ante las excusas, solo la constancia nos permitirá continuar.

3. INGENIO

Los recursos de todo emprendedor son limitados, no así el ingenio que debe tener para afrontar sus proyectos, cualquiera que éste sea. Debe quedar claro que el talento de un emprendedor no puede limitarse a su área de negocio. Su inteligencia y lucidez debe ser la base sobre la cual tomar todas y cada una de sus decisiones, sobre todo las más importantes y las que implican las inversiones más grandes.

4. FLEXIBILIDAD

Mantener la mente abierta es una característica de los triunfadores. Estar dispuestos a hacer cambios, a adaptarnos a lo que el mercado nos pide es necesario si queremos tener opciones como emprendedores. Una cosa es perseverar en nuestro proyecto y otra muy distinta obstinarnos cuando todas las luces nos indican que no está funcionando.

5. AUTODIDACTA

Quien emprende debe estar dispuesto a aprender durante todo el proceso y después. Y debe ser capaz de hacerlo en solitario si es necesario. Y es que aunque lo ideal es emprender dentro de los sectores donde nos sentimos más cómodos y más capacitados, no siempre es allí donde están las grandes posibilidades y el dinero.

Si estás decidido a emprender y convertir tu proyecto y tu pasión en tu trabajo y forma de vida, debes saber que si bien el proceso te podrá dar grandes satisfacciones el emprendedurismo va a exigir mucho de ti, y que tendrás que sacarte de la mente ese 9:00 a 5:00 que como dijimos al principio de este artículo, está quedando en el olvido. Aún así, la experiencia vale la pena.

Un buen consejo final es que para comenzar tu proyecto busques aliados como SpaceSolutions PANAMÁ, que por $110 al mes te dan una dirección legal, un número de teléfono propio y una secretaria y recepcionista para dar tus primeros pasos.

Si te resultó de utilidad el contenido de este artículo, compártelo con amigos y seguidores en tu red social favorita.

[SpaceSolutions PANAMÁ es una empresa de capital 100% panameño, con cinco años en el mercado nacional, cuyo objetivo primordial como empresa es brindarte "una solución integral" de calidad que optimice la eficiencia y productividad de tu negocio, ofreciendo no sólo un espacio o dirección física donde operar con todas las comodidades modernas: te ofrecemos además todos los servicios complementarios que nos convierten en un verdadero centro de operaciones empresariales global.]

COMPARTIR: Twitter, Facebook