12 Ideas que te ayudarán a Incrementar tu Creatividad

En un mundo global y altamente competitivo como el nuestro, la creatividad es un factor cada vez más importante, ya que gracias a éste estaremos en capacidad de añadir un toque personal y distintivo a todo aquello que hagamos sacando una ventaja, por mínima que ésta sea, a nuestros competidores. Ahora bien, si lo tuyo es el emprendimiento esta característica cobra todavía más importancia, toda vez que los recursos son muy limitados.

1. ESCRIBE LAS IDEAS

Un buen hábito para ser más creativo es plasmar sobre papel o guardar en el celuar todas las ideas que vayamos generando a lo largo del día, porque es sabido que la memoria nos puede jugar una mala pasada y dejar en el olvido una idea que bien puede ser fundamental para un gran negocio o un gran proyecto. Si mantenemos un listado con esos concpetos estaremos en capacidad de darles forma, e incluso de llegar a nuevas ideas.

2. APRENDE A RELAJARTE

El estrés constante es un hábitat muy poco recomendado para crear ideas innovadoras. Éstas suelen aparecer en los momentos en los que nos encontramos más relajados y tranquilos, con la mente y el cuerpo descansados. Dedica tiempo para el descanso o para realizar actividades deportivas, porque te mantendrán más relajado y ayudarán a que tu cerebro esté listo para producir más y mejor.

3. INCENTIVA TU MENTE

El hábito de la lectura es uno de los mejores para estimular tu mente y abrirlo a nuevas formas de pensar, lo que sin duda es clave para ser más creativo y productivo.

Escoge siempre aquellas temáticas que más te apasionan, porque así la lectura se convertirá en una actividad agradable y en la que podrás invertir mucho tiempo con poco esfuerzo.

4. MEDITA

Busca la paz interior a través de la meditación. El silencio y la soledad ayudan mucho a lograr este estado de paz interior, tan propicio para generar ideas novedosas e interesantes.

5. EJERCÍTATE

Aunque ya lo comentamos en un punto anterior, los efectos del ejercicio en la mente del ser humano son innegables, y es que con la actividad física el cerebro libera endorfinas y otras hormonas, todas ellas responsables del placer.

6. SOLICITA AYUDA

Siempre que lo consideres necesario busca ayuda, ya sea a nivel personal o profesional. No te dejes ahogar en medio de los problemas o las dificultades que te da la vida. Compartir las dudas y los miedos con la gente cercana te ayudará a aligerar la carga, permitiendo que se abran ante ti nuevos horizontes.

Ya sea que afrontes solo problemas menores, apóyate en familiares y amigos, e incluso en profesionales si se trata de situaciones extremas como lo puede ser una enfermedad o la muerte de un ser querido.

7. ATRÉVETE A HACER COSAS NUEVAS

Está comprobado que dedicar tiempo a realizar actividades absolutamente nuevas puede mutiplicar la capacidad creativa por 10. Anímate pues a vivir cosas nuevas y a disfrutarlas.

8. ALIMÉNTATE BIEN

Consumir alimentos ricos en antioxidantes ayuda a tu cuerpo y tu cerebro, aumentando además tu capacidad de pensamiento creativo.

9. EVITA LOS CIGARRILLOS, EL ALCOHOL Y LAS DROGAS

La buena alimentación es clave para mantener una mente sana y por ende más dispuesta a las ideas creativas. Evita el consumo de todos aquellos alimentos que te desgastan, como los azÚcares, los alimentos procesados, el alcohol, la cafeÍna, los cigarrillos y obviamente las drogas y de seguro te sentirás con más energÍa y más inspirado.

10. ESTIMULA TU CEREBRO

Si la creatividad nace en el cerebro está claro que debes buscar la manera de estimularlo constantemente con actividades tan sencillas como los crucigramas o ciertos juegos de mesa.

11. APÓYATE EN LA MÚSICA

Escuchar música, cantar y sobre todo, aprender a tocar algún instrumento, son actividades que además de relajarte, te ayudarán a sentir nuevos sonidos y experimentar nuevas formas, lo que redundará en la generación de nuevas ideas.

12. PON EN PRÁCTICA TUS CONOCIMIENTOS

Aunque se tengan grandes conocimientos en la vida si uno no los pone en práctica de poco sirven. Esto es básico si queremos emprender o crear ideas nuevas. Por ejemplo, si quieres ser un escritor más creativo, escribe, escribe y escribe. Prueba con distintos estilos y personajes, pero hazlo, no solo lo pienses, debes ejecutarlo para que tome sentido.

No dudamos que pueden existir otras maneras de aumentar la creatividad, pero estamos seguros que estos consejos te podrán ayudar a abrir el camino.

Si te resultó de utilidad el contenido de este artículo, compártelo con amigos y seguidores en tu red social favorita.

[SpaceSolutions PANAMÁ es una empresa de capital 100% panameño, con cinco años en el mercado nacional, cuyo objetivo primordial como empresa es brindarte "una solución integral" de calidad que optimice la eficiencia y productividad de tu negocio, ofreciendo no sólo un espacio o dirección física donde operar con todas las comodidades modernas: te ofrecemos además todos los servicios complementarios que nos convierten en un verdadero centro de operaciones empresariales global.]

COMPARTIR: Twitter, Facebook